Porque…?
Frecuentemente, en nuestro entorno, oímos algunos ciudadanos que exclaman en forma desesperante que no entienden cómo es posible muchas cosas que suceden a su alrededor porque los hechos se salen de la lógica.
Estas y otras expresiones demuestran una gran insatisfacción de los ciudadanos, una inconformidad por la poca respuesta que proporciona la sociedad actual, por las relaciones inconexas entre las instituciones creadas para dar las soluciones a cada sector, la población que lo componen y la actuación de las personas seleccionadas para dirigir.
Se quejan porque aspiran a vivir en forma lógica, segura y coherente, en cambio sienten que viven desmotivados, inseguros, sin un accionar lógico y perciben el sentido de posesión o de propiedad de los dirigentes a los cuales se les asignan funciones de administración, estos llegan a creerse que son dueños del sector donde habitan y actúan como dictadores.
Si a usted le sucede lo mismo entenderá porque es necesario la creación de un Estado funcional.
Porque cuando se vive dentro de un Estado real y funcional, con las características y particularidades propias del mismo:
· Se nos facilita el entendimiento entre todos los ciudadanos.
· Recibimos una respuesta adecuada, transparente y coherente a las necesidades básicas que tenemos dentro de la sociedad.
· Obtenemos los servicios prioritarios para el buen desenvolvimiento del conglomerado.
· Las relaciones entre los ciudadanos están orientadas al reforzamiento mutuo para lograr el desarrollo humano.
· Los dirigentes tienen que actuar en función a los fines del Estado que es el bien común.
· Formamos parte de un conjunto que evita dañar al individuo y el individuo protege al conjunto para vivir mejor.